Alexander Schmehl, desarrollador de Debian y portavoz del proyecto, publicó una respuesta a la reciente carta abierta de Richard Stallman donde el gurú del software libre expresaba su preocupación sobre Mono comenzando con las palabras "La decisión de Debian de incluir a Mono en su instalación por defecto solo por Tomboy ...", haciendo referencia a que la próxima versión estable "Squeeze" de Debian pueda incluir a Mono como una dependencia de GNOME.
Schmehl dice que ese no es el caso y que la instalación por defecto no ha cambiado. La explicación es que Debian tiene tres meta-paquetes de GNOME para sus usuarios:
gnome-desktop, que contiene un escritorio GNOME básico.gnome-core, que contiene lo mínimo para ejecutar aplicaciones GNOME.gnome, que finalmente contiene todo lo relacionado con GNOME.
gnome-desktop no incluye a Tomboy ni a Mono, al contrario que gnome, al que sí se le han agregado esas dependencias. Sin embargo, de acuerdo a Schmehl, el meta-paquete gnome no es el más popular paquete de GNOME, porque los usuarios de Debian prefieren en su lugar a gnome-desktop o gnome-core.



0 comentarios:
Publicar un comentario